Terapias Holísticas – Entrevista a Cecy Perdomo

Mujer emprendedora que cree y confía en la vida en sus múltiples formas, en ella fluye el sendero de la consciencia, sabiendo que cada paso le sitúa en el principio de un nuevo camino, con todo por aprender para transmitirlo y transitarlo.

Terapeuta formada en Psicobioenergética, Medicina Cuántica, Kinestesia, Máster diplomado en Programación Neurolingüística, Practitioner diplomado Coaching y PNL, Coaching efectivo con Programación Neurolingüística, Hipnosis, Analista de Sistemas, Hospitality Manager, entre otras.

Gracias a la oportunidad y las ganas de mostrar un mundo mejor, trabajó en medios de comunicación como Radio Baleares (colaboraciones e invitaciones puntuales) y en la Mega Mallorca (En compañía con Cecy Cruz, en 2018); en el periódico Baleares sin frontera (2016) y revista Plural en 2017. Desde hace unos meses colabora en ConCiencia Magazine como Coordinadora del suplemento ConCiencia Holística.

Cecy, cuéntanos cómo fue tu inicio en las terapias holísticas.

Llevo 9 años con mi consulta en España y como no me conocían al inicio, lo primero que realicé fueron conferencias y terapias gratuitas o muy económicas.

Las personas llegan con mucho sentido de compruebame qué me puede sanar…, y mi respuesta siempre es muy clara y rotunda: éste no es el sitio. El poder de hacerlo es la misma persona; yo solo le indicaré y le haré recordar el cómo hacerlo, nada más. Sin embargo, no todos están listos para dar el paso a la responsabilidad que implica tener salud en su cuerpo.

Realizo muy poca publicidad, mis consultas son casi que el 90% referida por el voz a voz. Y hablando de responsabilidad, ésta ha sido desde el principio el estandarte para conmigo misma y con los demás, una preparación que es intrínseca a la coherencia personal e intelectual.

¿Qué te decidió a decantarte por ellas como alternativa a la medicina tradicional?

Decido decantarme por la medicina holística porque me interesa mirar el ser como un todo, de una manera integral. Es decir, que el cuerpo no existe de forma independiente al alma ni al intelecto; de acuerdo con la manera en la que lo tratemos podremos llevar una mejor vida en todos los aspectos.

La medicina tradicional se enfoca más en la enfermedad y no tanto en el enfermo, mientras que la holística plantea un enfoque más integrista y sostiene que no hay enfermedades, sino enfermos.

¿Qué vivencias o momentos te ha marcado más en tu vida? Algún punto de inflexión que te hiciera cambiar o redirigir tu propio rumbo.

Como creadora de proyectos y dirigiéndome solamente por la ilusión exclusiva, única y absolutamente en la parte material, el objetivo entonces giraba en ese propósito. Creé empresas que me brindarían solo esa posibilidad, sin imaginar ni por un momento que un día, por cosas ajenas a la voluntad, o sí…

Todo ese castillo supuestamente inquebrantable se derrumbó por completo, pasando luego una metamorfosis muy fuerte de mucho llanto; me imagino que para tener claridad en mi ser, ese episodio aclaró todo y entendí por qué desde la adolescencia ya leía cosas de metafísica y realizaba todo cuanto taller de superación hubiese. Aprendí después de un periodo de dolor, trabajo y momentos realmente duros, saber gozar de cada instante que la vida me da, avanzar, disfrutar y llegó ese momento que venía esperando.

De repente algo me habló sin palabras, una forma de darme conocimiento, pero no un conocimiento de cabeza ni erudito, un conocimiento silencioso y luminoso, un conocimiento del SER. Indescriptible, cualquier palabra lo estropearía, cualquier interpretación lo pervertiría, era el conocimiento del silencio….Y en silencio continúa expresándose. Esa dicha, esa plenitud, esa luz, sigue ahí.

Esto lo debía compartir. Hoy por hoy, me dedico por completo al estudio del ser humano, recordé toda la formación intelectual y personal que me traía a este mágico momento y empecé a crear las realidades no visibles. Impartir talleres y terapias orientadas al crecimiento interior, a la restauración de los valores humanos fundamentales, al conocimiento profundo de cada uno y al desarrollo de la felicidad.

“El momento más oscuro del día, es cuando comienza el amanecer.”

¿Qué terapias utilizas en tus tratamientos a consultantes?

Medicina Cuántica Chamánica, Kinestesia, Psicobioenergética, Hipnosis, además de la Programación Neurolingüística.

Soy la impulsora de ConeXión de vida (La debida conexión), es una creación propia, fruto de la experiencia y conocimientos que he adquirido a lo largo de varios años como profesional del crecimiento interior.

Este método no solo utiliza el conocimiento de la medicina cuántica, chamánica, hipnosis, el coaching, PNL y psicobioenergética; la propuesta es mucho más completa y profesional, porque reúne muchas más técnicas de sanación cuidadosamente planificadas y personalizadas para que, en poco tiempo, cualquier persona o grupo pueda llegar a desbloquear los diferentes elementos del campo energético, físico-emocional convirtiendo el resultado del método ConeXión de vida, altamente efectivo entre otras para soltar los miedos, superar el estrés y la ansiedad. Además de superar las adicciones y adelgazar.

¿Cómo conociste ConCiencia Magazine y qué te hizo unirte al equipo de Coordinadores?

Conocí ConCiencia Magazine en el formato papel con temas de mi completo interés y tuve el honor también de ser colaboradora en sus artículos. Conocí en primer lugar a Julia Xibillé, un ser hermoso y llena de entusiasmo coincidiendo conmigo en compartir el amor para expandir que un mundo feliz es posible.

Me hace entrar a formar parte del equipo de coordinadores de la revista las ganas de que nuestros compañeros de camino, recuerden también con todo este material que incluyen las ediciones, que la evolución, la libertad y la felicidad, son un derecho que está en nuestra mano recuperar y recobrar todas las potencialidades del ser.

¿Qué puedes aportar a los lectores y suscriptores?

Procuro mostrar el potencial que se halla escondido en el interior de los artículos de holística en la revista ConCiencia Magazine, con los temas que ayuden a restaurar las memorias de lo que en el fondo ya saben, disfrutar de un mundo, su mundo feliz.

Nacemos con un propósito de vida, con un objetivo sagrado y traemos, en nosotros, todas las herramientas necesarias para lograrlo. Sin embargo, a medida que crecemos, parecemos olvidar cuál es el para qué de nuestras travesías y paso a paso, nos aletargamos en una confusión y unas inercias que aniquilan la ilusión y la fuerza de nuestros corazones. Mientras aumenta nuestra conciencia de forma exponencial y casi que de inmediato serán cada vez menor, la ausencia de sentido, el cansancio, la frustración…

Artículo originalmente publicado en ConCiencia Magazine Edición 002 en julio de 2022. Está disponible en línea en ConCiencia Magazine Online 002